Automóviles

Confirmado por la DGT: ésta es la multa más cara que te pueden poner al volante

Conoce más sobre una de las multas más grandes de la DGT.

Tabla de multas DGT.

Los patinetes y las multas de tráfico en Palma de Mallorca.

multa
La multa es uno de los peores temores de los conductores.

La DGT ha decidido aplicar una serie de medidas nuevas para la reducción al máximo del volumen de los accidentes de tráfico. La llegada del mes de agosto y una operación salida que ya se ha producido, ha hecho que la operación salida comiencen a aparecer, de tal forma que el peligro en la carretera no haga otra cosa que empeorar. Las restricciones, aunque nos puede pesar, tienen un papel importante cuando se quiere garantizar la seguridad por parte de los conductores. Debemos tener en cuenta que respecto a la seguridad vial, las multas que impone la DGT son una estrategia de gran utilidad para lograr que los conductores regulen la velocidad y la tasa de siniestros se va a reducir de manera importante, porque van a conllevar un coste monetario que se va a dividir en tres categorías, cada una de ellas se regirá por el grado de peligrosidad que tengan. Esta clase de medidas se van a reforzar en el mes de agosto, por el aumento de conductores que van a incumplir los límites de velocidad en autopista y autovía, a pesar de la Campaña para el Control u Vigilancia que ha puesto en vigor la DGT en el mes de julio.

Hay tres categorías de infracciones: Leves, graves y/ o muy graves

Hacienda, sorpresa inesperada de hacienda, regalo, pensionistas, jubilados, euros, eurocopa, final
Billetes y monedas de euro

La última reforma ha optado por aumentar las multas y que se endurezcan las sanciones. El baremo de las mismas va a tener tres categorías: Leves, que se castigan con una multa de cien euros, graves, que se castigan con multas de doscientos euros y muy graves, que se castigan con multas de quinientos euros. ¿De qué forma podemos evitar caer en alguna de dichas infracciones? Pues sabiendo lo que se va a atribuir a cada una de ellas? Infracciones leves: las mismas se producen cuando se incumpla la obligación de encontrarse en las mejores condiciones para controlar el coche. Infracciones graves: Se van a producir cuando el vehículo estacione en los carriles bici, cuando incluya una serie de sistemas que identificarán los radares, cuando conduzca con el carnet caducado o cuando los ciclistas o motoristas usen el móvil a la vez que están conduciendo. Infracciones muy graves: son las que se penan de manera más dura y ocurren cuando se lanzan objetos a la vía que pueden terminar provocando accidentes, incumplir las normas de auxilio o se usen dispositivos de intercomunicación no autorizados en los exámenes.

Entre las infracciones que se penalizan más, se encuentra la de tirar una colilla desde la ventana del vehículo, puede provocar también un gran problema de carácter medioambiental, caso de un incendio.

La UE se pone dura con las multas

Un cuarenta por ciento de las infracciones en materia de tráfico que se cometen en otros países se quedan sin sanción. Estamos ante una situación que los conductores cuando circulan por carreteras internacionales tengan una cierta sensación de impunidad, de tal forma que, aunque sepan que infringen las normas, no van a terminar pagando la multa de tráfico correspondiente.

Desde la U.E. decidieron decir basta. El Parlamento acabó aprobando medidas nuevas de cara a frenar la impunidad que hay al cometer infracciones de tráfico en territorio extranjero y que se facilite la reclamación del pago de las sanciones intracomunitarias.

El Parlamento Europeo ha aprobado dicha reforma que favorece que se coopere e intercambie información entre los países respecto al tráfico y la seguridad vial. Como resultado, habrá una persecución más eficaz de los infractores fuera del sitio donde residan. Esto es bastante positivo y pone fin a una situación que se estaba produciendo.

De momento, van a ser sanciones que se van a considerar graves o muy graves. Este acuerdo ampliará la lista de infracciones que va a activar la cooperación a nivel transfronterizo, multando a los conductores que no residan en el país donde se cometió la infracción.

El acuerdo que perseguirá multas en el extranjero va a incluir el exceso de velocidad, conducir bajos los efectos del alcohol, saltarse semáforo en rojo, adelantamientos arriesgados en carretera, atropellos con fuga, etc.

El Estado de residencia va a poder cobrar la multa

De cara a perseguir con más eficacia a los que vayan a cometer esta clase de infracciones, el Parlamento acepta, por tanto, que se refuerce el sistema de asistencia entre los propios países. Además, el país en el que vaya a residir el infractor tendrá la obligación de poder colaborar ante una solicitud informativa por un periodo máximo de dos meses.

Esperamos que todas estas acciones valgan para que mejore todo el proceso de las multas y dejen de vivirse las situaciones que había hasta ahora.

Lo más visto

Últimas noticias